Cdad. Bs As., Buenos Aires, Argentina
Paciente estudiante o inquieto, músico en progreso o en decadencia, escritor amateur o poco profesional, mujeres en receso o en recreo

19 septiembre 2007

Composición susurrante - Undécimo

He decidido tocar un piano sin teclas
y pararme sobre la tapa
para sentirlo vibrar dentro mío.
He decidido tirar lágrimas sobre las hojas,
si las había, y convertirlas en sombras,
en manchas e interpretaciones distintas.

He decidido dar mi concierto por los sueños,
cuando solo puedan escucharme
sin que yo pueda verlos.
Porque me intimidarían los aplausos
a una música que no compuse queriendo,
ni que la pensé cantando.

No he decidido aún que hacer con los borradores
de la composición comenzada.
No se si archivar notas añejas
o crear otro lenguaje de símbolos abstractos.
No se si comprar lápices de punta fina
para dejar el mínimo detalle de los actos
o un trazo grueso que me permita
ser dudoso de a ratos lujosos.

No he decidido que hacer con los destinatarios
ya que he reducido el público
a un propio estuario,
existente sólo cuando no estoy.
Pero no debería ser tan ingrato,
ya que ellos han valorado la composición
y ancían con ancias escucharla alguna vez.

He decidido llamar a los ladrones
para que roben a destajo lo que encuentren,
y ver cuan valiosos eran los pentagramas.
Por desgracia, se llevaron mi plata,
unas cadenas que parecían de oro,
pero ningun hoja rayada de cinco
ni garabateada con espacios
y anagramas chinos de música.

He decidido apelar a la ignorancia popular
acerca de los sentimientos,
y llamar a los ladrones para insultarlos,
depurarlos y amedréntarlos
con rugidos feroces, ya que,
si era todo tan valioso,
debían haber visto lo más importante,
llevárselo y venderlo en los mercados.

No he decidido aún de que se trata
el próximo llamado, ya que al parecer,
no es tan importante como para mi
los solfeos melódicos registrados.
No he decidido porque sin darme cuenta
ya había intentado mojar las hojas
y no creo que alguien entienda,
ni tenga inteciones en tratar de comprender
las melodías ahora desdibujadas.

A partir de una foto disparadora en www.fotolog.com.ar/lutoms

No hay comentarios.: